El
tema expuesto en clase fue referente a la NIA
706, la cual nos habla de la comunicación adicional en el informe de
auditoria, esto cuando el Auditor lo considere pertinente, así pues el objetivo
del Auditor una vez formada su opinión sobre los EEFF, es llamar la atención de
los usuarios cuando sea necesario, ello en una comunicación adicional en el
informe de auditoria, esto en una cuestión que aunque este presentada
adecuadamente o revelada en los EEFF, sea de tal importancia y resulte
fundamental para que los usuarios comprendan los EEFF.
Cuando nos referimos a un párrafo sobre
otras cuestiones en un informe de auditoria, será por una cuestión distinta de
las presentadas o reveladas en los EEFF, y que a juicio del Auditor es
relevante para que los usuarios comprendan la auditoria, las responsabilidades
del Auditor o el informe de auditoria.
El párrafo de énfasis será insertado
después del párrafo de opinión, utilizando el título de Párrafo de Énfasis, en la
cual se incluirá una clara referencia a la cuestión que se resaltara y la
ubicación en los EEFF, de la información en la que se describirá el detalle de
la cuestión, así pues el Auditor indicara que no expresa una opinión modificada
en relación con la cuestión que se resaltara.
El párrafo de sobre otras cuestiones será
insertado después del párrafo de opinión y cuando el informe contenga párrafo
énfasis será seguidamente después de este.
La comunicación con los responsables del
gobierno es importante, ya que si el Auditor prevé incluir un párrafo de
énfasis u otras cuestiones en el informe de auditoria, lo comunicara a los responsables del gobierno de la entidad, esta previsión y la redacción
propuesta.
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